Melodía de Harry Potter a Flauta por el CEIP Torre Águila de Barbaño.

HARRY_POTTER._FLAUTA.png

Los alumnos de 5º y 6º, acompañados por algunos alumnos de 4º de Educación Primaria, se han convertido en músicos por un día.

Han interpretado con la flauta dulce un fragmento de la B.S.O de Harry Potter. Ha sido todo un reto ya que la partitura presentaba mucha dificultad.

Los alumnos han estado preparando este trabajo en casa y en las clases de Música, donde han tenido que estudiar y practicar la partitura con una adaptación para flauta de la partitura original que su señorita Susana les preparó con antelación .

Realizaron el trabajo de estudio de la partitura siguiendo los pasos que hacemos siempre: primero, lectura de notas; segundo, lectura de ritmos; tercero,
conjuntamente notas y ritmos; cuarto, explicación de las diferentes posiciones de la flauta que aún no conocían y por último, tocamos la partitura dividida en frases musicales por imitación.

Han tenido que estudiar mucho para ser capaces de tocar notas agudas y con alteraciones, pero lo importante es que lo han hecho muy bien y aquí podéis ver y escuchar el resultado.

A todos los alumnos y alumnas se les proporcionó la partitura donde se marcaban las notas nuevas y una ficha con todas las digitaciones de la flauta donde se marcaban las correspondientes a estas posiciones nuevas.  Ha sido un gran reto, pues la han tenido que preparar con muy poco tiempo.  Se nota el gran trabajo realizado por parte de Susana y sus alumnos. Os dejamos también un vídeo dónde se aprecian algunas imperfecciones que seguro, debido al poco tiempo tenido pero con la práctica solucionaron sin problema.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s